Comer de una manera equilibrada es algo fundamental para propiciar nuestro bienestar. En La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, queremos ayudarte a que te alimentes con la máxima calidad posible, y por ello hoy vamos a desmontar mitos, hablándote de los valores saludables de la carne, un alimento indispensable para la dieta.
Tanto niños como adultos, necesitamos a la carne para desarrollarnos fuertes y sanos. No obstante, en ocasiones, equivocadamente prescindimos de ella por miedo a un desequilibrio calórico y nutricional que no es tal. Como en todos los casos, la moderación es la mejor receta, pero en ningún caso, debemos eliminar un alimento básico.
Generalmente, el miedo a comer procede de su contenido en grasas. Sin embargo, es cierto que si nos preocupa la línea, podemos subsanar este problema a la hora de cocinar.
Las preparaciones a la plancha la eliminan en gran medida y no podemos olvidar que algunos tipos de carne como el cerdo, las aves y algunas piezas de la ternera, poseen un contenido bajo, por lo que no existe ningún problema para que evitemos su consumo.
Más allá de esta cuestión, en nuestro gastrobar en Sevilla, vamos a explicarte una serie de razones por lo que la carne debe ser un alimento indispensable para nuestra dieta. ¡Presta atención!
1. Proteínas de alta calidad
Si queremos mantener una dieta equilibrada, las proteínas serán un nutriente imprescindible y la carne es el alimento que en mayor proporción las contiene, además con una extraordinaria calidad.
Gracias a las proteínas, mejoramos nuestras defensas y recibimos el aporte necesario para mantener nuestros músculos fuertes. Asimismo, son las responsables de saciar en gran medida nuestra hambre, por lo que no necesitaremos consumir más de lo que necesitamos, evitando el exceso de calorías.
2. Alto contenido en vitaminas
Todas las carnes, rojas o blancas, disfrutan de una alta proporción de vitaminas en su contenido, tales como las llamadas B12, D, B1 y B2, lo que la convierte en un alimento muy completo.
Un consumo cotidiano de este tipo de nutrientes se antojan como indispensable para nuestra salud, y la carne es una de los modos más sabrosos de ingerirlas, lo que le da un plus diferencial.
3. Muchos minerales
Las carnes rojas destacan por su alto volumen de hierro, por lo que su consumo es muy importante para evitar enfermedades como la anemia y mantenernos siempre con la energía suficiente, pero no es el único mineral contenido en ellas.
En todas ellas podemos encontrar, una amplia cantidad de minerales, tales como el potasio, el magnesio o el cinc, que dan a la carne un carácter nutricional muy interesante.
Teniendo en cuenta todos estos detalles alimentarios, queda claro que la carne es un alimento muy recomendable para nuestra dieta. Si varías los tipos (rojas, magras, blancas), podrás consumirla con total normalidad entre tres y cuatro veces por semana. El problema, como en todos los alimentos, es el abuso, pero la carne es un aporte básico y una opción muy interesante cuando sales a comer en Sevilla.
En La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, podrás elegir diversas preparaciones, siempre con la máxima calidad y el mejor servicio. ¡Ven a probarlas todas y disfruta como nunca de un alimento único!