Afortunadamente, cada día que pasa nuestra alimentación es más saludable. Por ello, las ensaladas están tomando cada vez más protagonismo en nuestra dieta. En La Bernarda, nuestro gastrobar donde comer en Sevilla, queremos hablarte sobre sus particularidades, destacándote las cualidades que deben seguir para elevar su nivel culinario.

 

La evolución de la gastronomía, hoy en día llega a todos los ámbitos y las ensaladas están alcanzando una perfección que seduce a todo tipo de paladares. Aunque antiguamente, muchos las consideraban como un plato aburrido, pensado únicamente para dietas, hoy la realidad es bien diferente y en nuestro gastrobar en Sevilla lo sabemos bien.

De hecho, si buscas un lugar donde comer en Sevilla buenas ensaladas, lo encontrarás en La Bernarda. Nuestra ensalada templada de perdiz escabechada, velo de manzanilla y crumble de maiz tostada, así como la de atún encebollado, guacamole de wasabi y remolachas son dos buenos ejemplos. ¿Quieres saber cuáles son algunos de sus principios básicos? ¡Presta atención!

ensalada atun donde comer sevilla1. La combinación entre alimentos

Anteriormente, las ensaladas eran un patrimonio casi exclusivo de las hortalizas y verduras. Lechugas, tomates, zanahorias, cebollas, espárragos y poco más. Sin embargo, ahora no hay nada escrito. Cualquier alimento puede formar parte de una ensalada y ya sabemos que la base de una alimentación saludable es el equilibrio nutritivo.

Dentro de una ensalada podemos encontrar carnes, pescados, legumbres, pastas, quesos, huevos… Ningún alimento se libra. Siempre que seas capaz de unir la mezcla con coherencia, podrás degustar una ensalada de alto nivel culinario.

2. El juego entre sabores

Se trata de un requisito muy relacionado con la coherencia. Para que el valor de una ensalada trascienda más allá de su carácter saludable, la unión entre los diversos alimentos debe producir una sinergia positiva para el paladar.

El juego entre sabores, texturas y olores en el interior de una ensalada debe tener como resultado un sabor único y totalmente espectacular. Gracias a estos juegos entre contrastes y asociaciones, descubrirás el verdadero éxito.

3. La máxima calidad del producto

Por supuesto, se trata de algo que se extiende a cualquier creación gastronómica, pero en una ensalada esto destaca mucho más, ya que la mayoría de los alimentos no irán cocinados, más allá de la cocción, aunque lógicamente esta elección es libre.

Por tanto, es importante dedicar un especial mimo a la selección de ingredientes para propiciar el mejor sabor posible. En este sentido, apostar por alimentos frescos y de temporada difícilmente te decepcionará.

4. Deben mantener su esencia

Aunque la evolución de los tiempos las haya llevado a un extraordinario nivel culinario, una ensalada nunca debe dejar de ser una ensalada. Pase lo que pase, deben mantener su esencia ligera y saludable.

Aunque se haya abierto a nuevos elementos, nunca hay que olvidar esta premisa, ya que la ensalada debe funcionar como un entrante o primer plato suave que nos abrirá el apetito para seguir avanzando en la experiencia gastronómica. Solo contiene un valor gourmet más pronunciado, pero seguirá cumpliendo el mismo papel.

servilleta donde comer sevilla

Si te animas a visitar La Bernarda, nuestro gastrobar donde comer en Sevilla, comprobarás en persona el valor de cada uno de estos requisitos. ¡Nuestras ensaladas son únicas! ¿A qué esperas para probarlas?