Desde La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, siempre tratamos de ayudarte, no solo ofreciéndote experiencias culinarias inolvidables, sino contribuyendo a mejorar tus costumbres alimentarias. Por ello, hoy vamos a presentarte algunos ingredientes que harán tus recetas invernales mucho más sabrosas.

 

Cuando buscas un lugar donde comer en Sevilla, siempre te recomendamos a apostar por aquellos que apuesten por la cocina de mercado, una filosofía culinaria centrada en los productos de cercanía, frescos y de temporada.

Asimismo, desde nuestro gastrobar en Sevilla también te animamos a trasladar a casa este saludable hábito y por ello, vamos a mostrarte algunos de los alimentos que viven su mejor temporada durante el invierno. Gracias a ellos podrás diseñar recetas absolutamente exquisitas. ¡Presta atención!

1. La perdiz

Aunque podrás consumirla durante todo el año, durante estos meses la carne de la perdiz está más jugosa que nunca. No solo disfrutarás de un sabor más potente sino que disfrutarás de todas sus propiedades nutricionales.

Además, podrás prepararla de múltiples maneras, aunque desde La Bernarda te proponemos una mirada diferente a esta clásica carne, consumida especialmente en las zonas rurales. Te la ofrecemos escabechada como ingrediente principal de una ensalada templada, una receta muy sana e ideal para bajar la línea tras los excesos navideños. Asimismo, también es una época excelente para consumir excelentes patés de perdiz. ¡No te decepcionarán!

2. La remolacha

Cada estación tiene sus verduras y frutas de temporada. Y durante el invierno, tienes que apostar por la remolacha, una hortaliza muy aprovechable en todo tipo de comidas. Aunque generalmente, se ha empleado como un aperitivo muy apreciado o incluso como guarnición, también puedes aprovechar su potencial invernal para construir recetas espectaculares.

Como ejemplo de ello tenemos la ensalada de atún encebollado y guacamole de wasabis de nuestro gastrobar en Sevilla, donde la inclusión de las remolachas supone ese punto de sabor y color que marca la diferencia. ¡Mézclalas con todo!

3. El cerdo

Sucede lo mismo que con la perdiz. Se trata de una carne que es posible encontrar con facilidad durante todo el año. No obstante, durante los meses de invierno finaliza la montanera, es decir, la fase de engorde de los cerdos alimentados con bellotas, por lo que la máxima calidad de todas las piezas derivadas de este animal está garantizada.

Es una fecha ideal para incluir el jamón en todas las recetas que puedas, así como espectaculares cortes como la presa ibérica, la cual a la parrilla con elegantes guarniciones como el parmentier de mostaza o unas cebollas glaseadas te sabrá a gloria. Disfrutarás al máximo de un sabor muy selecto, que también puede ser el ingrediente principal de espectaculares arroces.

4. La manzana

También durante el invierno no podemos dejar escapar la oportunidad de saborear sus deliciosas frutas de temporada. Una de ellas es la manzana, cuya versatilidad nos permitirá disfrutar de su esplendor a todas las horas del día, como parte del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

Ya sabemos que por sí mismas están deliciosas y por ello te invitamos a incluirlas en recetas saladas y dulces como nuestro tatin de manzana con helado de caramelo y roca de miel quemada. Respecto a postres, los cítricos también están en su mejor etapa durante el invierno, por lo que apostar por los granizados de limón será una excelente idea.

En La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, siempre tendrás la posibilidad de elegir productos de temporada. Tenemos el escenario y los ingredientes perfectos para vivir un invierno espectacular. ¡Acércate a conocernos!