La gastronomía es una manera constante de alegrarnos la vida y de cara al 2018 en La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, queremos darte más alicientes para creer en esta afirmación, mostrándote varios propósitos de fin de año que cambiarán tu vida al incrementar la calidad de tu alimentación.

 

La llegada de un nuevo año es una buena oportunidad para modificar algunos de los hábitos de nuestra vida de los que menos orgullosos nos sentimos. Al ser un acto básico para la subsistencia humana, si somos capaces de cambiar nuestro estilo de alimentación para mejor, nuestra vida será mucho más feliz y cómoda.

Una alimentación saludable es sinónimo de calidad de vida y una gastronomía inteligente es la mejor forma de practicarla, tal como hacemos en nuestro gastrobar en Sevilla, por lo que, directamente, vamos a presentarte algunos de estos propósitos. ¡Presta atención!

pescado gastrobar sevilla

1. Elegir productos de cercanía y temporada

Los productos de cercanía y temporada son aquellos que viven su momento de mayor esplendor en una fecha cercana a la compra, lo cual suele coincidir con el hecho de su producción en un territorio limítrofe con el del establecimiento. De esta manera, ingerimos alimentos que conservan sus propiedades totalmente intactas gracias a la calidad máxima de sus nutrientes.

Generalmente, estos alimentos conforman la llamada cocina de mercado y hay gastrobares donde comer en Sevilla como La Bernarda que la respetan al máximo, adaptando su carta en cada momento a las circunstancias de la compra y en busca de la mejor materia prima. Por tanto, si asumes este propósito para 2018 lo podrás llevar a cabo en cualquier parte. ¡No dudes en hacerlo! Además el sabor de las recetas será mucho más auténtico.

2. Practicar una dieta ‘slow’

A veces, debido a nuestro alto ritmo de vida, estamos obligados a comer rápido y mal. En estas situaciones, nos acostumbramos a coger lo primero que pillamos por casa y esto no es la mejor gasolina para el cuerpo, no solo por el qué sino también por la excesiva velocidad con que lo hacemos.

Por ello, si en este 2018 tratamos de organizarnos mejor, degustando nuestras preparaciones con calma, seleccionando nuestra dieta y cocinando nosotros mismos los alimentos, en lugar de elegir productos excesivamente procesados, estaremos tomando una decisión muy inteligente. Es lo que llamamos una dieta ‘slow’.

3. Practicar la dieta mediterránea

Más allá de propósitos de adelgazamiento, lo más interesante para nuestra salud será lograr el máximo equilibrio alimentario. Y la dieta mediterránea es el estilo de alimentación que mayor riqueza nos proporciona.

Si la seguimos a rajatabla, no debemos olvidar ninguno de los nutrientes básicos de la tabla de alimentación. Todo ello nos llevará a conseguir el equilibrio deseado y a tener cubiertas todas nuestras necesidades de energía.

En España tenemos muchas posibilidades de practicar esta dieta donde los cereales, frutas, verduras, legumbres y frutos secos se convierten en alimentos básicos, aunque no debemos olvidar el consumo de huevos, pescados y carnes.

ensalada gastrobar sevilla

Si quieres realizar un cambio radical en tu alimentación, desde La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, te invitamos a cumplir cualquiera de estos propósitos. De esta manera, el 2018 vendrá cargado de satisfacciones.